Desde ayer, gran parte de la noche y horas de hoy, el Intendente Dr. Carlos Briner, como titular de la Junta de Defensa Civil de la ciudad, supervisó las tareas que personal y maquinarias municipales están cumpliendo en sectores afectados por los anegamientos producidos por la intensa lluvia registrada en nuestra ciudad desde el sábado.
Los registros pluviométricos, teniendo en cuenta la lluvia de las últimas horas, alcanzaron desde las 18:00 del sábado, aproximadamente, hasta la mañana de hoy, un total de 240 milímetros, con el agravante que en solo seis horas del día 10, precipitaron sobre la ciudad 95 milímetros y de a ratos, una intensa pedrea de gran tamaño.
Estuvo en el cuartel de Bomberos Voluntarios y visitó lugares críticos de la ciudad, especialmente el barrio Villa Carlitos. Supervisó el trabajo de maquinaria municipal en el cuneteado y zanjado de calles y el funcionamiento de bombas extractoras de agua.
Precisamente, esos dispositivos se instalaron para evacuar agua desde campos linderos a Villa Carlitos al otro sector que desemboca en el canal derivador al río Ctalamochita. Por ello se interrumpió el tránsito vehicular en el ingreso a la ciudad por Av. Néstor Kirchner.
El Dr. Briner se entrevistó además con algunas familias afectadas por la intensa lluvia e impartió instrucciones para la intervención de distintas áreas municipales en Villa Carlitos, como las Direcciones de Acción Social, Salud Pública y Centros Vecinales y Secretarías de Convivencia Ciudadana y Desarrollo Urbano.